viernes, 15 de enero de 2010

LOS FANTASMAS DE HOLLYWOOD : THE HOLLYWOOD ROOSEVELT HOTEL


El Hollywood Roosevelt Hotel, situado en el 7000 de Hollywood Boulevard en Hollywood, Los Angeles, fue innaugurado el 15 de Mayo de 1927, y su nombre hace homenaje al Presidente Theodore Roosevelt. Al Hollywood Roosevelt Hotel se le ha conocido siempre como "el hogar de las estrellas". Allí se celebró la primera entrega de los Oscar y por sus habitaciones pasaron, entre otros, Charles Chaplin, Greta Garbo, Clark Gable y Carole Lombard.
Se dice que el Hollywood Roosevelt Hotel es la residencia de los fantasmas de las populares estrellas del cine y del espectáculo. Parece ser que se han producido avistamientos y fenómenos extraños en los 12 pisos, y que vagan 35 fantasmas por el hotel, zonas de recreo y cabañas. La primera aparición fantasmagórica en el Hotel Roosevelt de Hollywood se produjo en diciembre de 1985. El actor Alan Russell, quien entonces era asistente del gerente general del hotel, dijo que tuvo una fría y extraña sensación en el “Blossom Ballroom”, dónde se realizó la primera entrega de los premios Oscar en 1929. Después de que varios psíquicos analizaran el lugar, llegaron a la conclusión de que en el lugar se encuentra un espíritu que emana mucha ansiedad.
Montgomery Clift, cuatro veces nominado para el Oscar, sigue alojándose en la habitación 928, donde el actor pasó tres meses en 1953, mientras filmaba “De aquí a la eternidad”, y desde donde se le oía pasearse de un lado a otro tratando de memorizar su papel. Hoy, se oyen ruidos inexplicables, se sienten espacios helados y el teléfono aparece descolgado “por una fuerza desconocida”, en la habitación vacía. Parece ser que también se le ha visto vagando por el pasillo fuera de la habitación. En noviembre de 1992, una huésped de la 928 sintió que una mano le daba palmaditas en el hombro mientras leía en la cama. Creyendo que era su marido, se volvió para darle las buenas noches, pero él estaba profundamente dormido. Otra huésped pidió alojarse en la habitación 928; cuando estaba tratando de dormir empezaron a ocurrir fenómenos extraños como encenderse y apagarse la luz, la televisión cambiaba de canal sola y la cafetera se desactivó. Llamó a recepción para quejarse, por lo que la cambiaron de habitación, y lo mismo le sucedió. Sobre las 04:00h de la madrugada, el personal del hotel se dio cuenta de que en la habitación había un tablero de Ouija y que la huésped había intentado ponerse en contacto con Montgomery Clift.
Peter James, famoso psíquico, investigó el Hollywood Roosevelt Hotel en 1992. Detectó el fantasma de Montgomery Clift en la habitación 928 y la sensación de la fuerte presencia de Marilyn Monroe en el Tropicana Bar. También detectó la presencia de Humprey Bogart cerca del ascensor, y en un pasillo de la 3ª planta a Carmen Miranda. En el “Blossom Ballroom”, descubrió a Betty Grable y Edward Arnold.
Peter James también pasó la noche en la habitación 928. Sobre las 03:30h de la madrugada sintió una fuerza pesada sobre su cuerpo, por lo que apenas podía moverse; cuando finalmente se deshizo de ella, se quedó dormido de nuevo. A las 05:00h se despertó y vio a un hombre al pie de su cama. “Me di cuenta de que era Montgomery Clift”, dijo. Clift estuvo caminando por la habitación unos 30 minutos, se dirigió hacia el cuarto de baño y desapareció.
Existe la teoría de que los avistamientos de fantasmas comenzaron a hacerse más usuales después de tener lugar las renovaciones que se hicieron en el edificio. Parece ser, que la renovación realizada en 1983 parecía agitar a las estrellas.
Cuando se habla de avistamientos fantasmales de celebridades, no puede faltar la gran diva Mairlyn Monroe. Numerosos informes afirman que Monroe ha hecho varias colaboraciones en diversos lugares alrededor de Hollywood, y uno de ellos es el Hollywood Roosevelt Hotel. Marilyn se alojó durante dos años en la suite 1200, cerca de la piscina, ya que aquí fue donde realizó un anuncio publicitario de crema bronceadora a comienzos de su carrera. Su imagen se refleja en el espejo que colgaba en su suite, aunque éste se desplazó y hoy se encuentra en el lobby, junto a los ascensores. En diciembre de 1985, Suzanne Leonard, empleada del hotel, y otros miembros del mismo fueron los primeros que vieron la imagen de la rubia actriz en el espejo durante un largo período de tiempo. Kenny Kensington, psíquico de Marilyn, afirmó que la actriz demostró un profundo interés por los fenómenos paranormales y mantuvo contacto con astrólogos y psíquicos hasta el final de sus días. Hoy todo indica que el interés sobre lo oculto que demostró durante su vida, continuó más allá de la muerte. En 1999, cuando la casa de subastas Christie´s celebró la exhibición y posterior subasta de sus pertenencias, la prensa publicó que el fantasma de Marilyn no se movió del Rockefeller Plaza dónde se celebró el acto. De noche se la podía ver suplicando entre gemidos que no vendan su ropa.
Pero el fantasma de Marilyn no está solo en el Hollywood Roosevelt Hotel. Carole Lombard, estrella de la comedia romántica en los años 30, muerta en 1942 en un accidente de aviación, aparece junto a su esposo Clark Gable, en la suite del ático que ocupaban desde la muerte de éste en 1961. La lujosa estancia está ubicada en el piso 12, dónde se realizaron sesiones de espiritismo que ayudaron a comprobar la existencia de dichos espectros. Parece ser que el fantasma de Lombard también acosa su antiguo hogar en el 1712 de Stanley Boulevard, en Los Angeles.
Al parecer, algunas estrellas de cine no recibieron la suficiente atención por parte de la prensa y los aficionados mientras estaban vivos, por lo que tienen que seguir apareciendo para así alimentar el seductor mundo que envuelve a “Hollywood”.
¿Verdaderas apariciones espectrales? O ¿energía residual de los acontecimientos y las personas que asistieron a ellos, y aún perduran?. Cabe destacar, la forma de publicitarse del propio Hotel: “Esta propiedad está embrujada. Hay muchos fantasmas y espíritus que sabemos que están cerca, y probablemente muchos más que no sabemos”.©

No hay comentarios:

Publicar un comentario